Aida, profesora.



Nació y creció en Madrid. No importa el año ni el lugar, pues su mentalidad fue siempre la de una mujer abierta y libre, universal.

Estudió en Plaza España, en un centro privado. A los diecinueve años comenzó su aventura profesional, en el diseño y fabricación de bisutería. Un mundo que, a pesar de su corta edad, se le quedó corto en seguida.

Su fuerte independencia y valentía le sirvieron para conseguir realizar una importante exposición de escultura, seguida de otras de dibujo y pintura en varias ferias.

Fue entonces cuando su estilo se volcó en el arte abstracto. Un arte basado en esa misma vitalidad y ganas de vivir que ella demuestra cada día.

Después de aquello decidió, con generosidad, compartir sus conocimientos con aquellos más abiertos al arte y su significado: los niños. Comenzó su enseñanza en el pueblo de Paracuellos del Jarama, en un garage. Posteriormente, en un barracón prefabricado. Después de eso, por fin, en un aula propiedad del ayuntamiento, en el año 2000.

De esto hace ya diez años. Pero por ella no pasa el tiempo.

ORLA CURSO 2009-2010

Con el entusiasmo que siempre le ha caracterizado y su capacidad de organización y convocatoria, nuestra compañera Ángeles consiguió que fueran posando ante la cámara con un birrete y una cinta, todos los alumnos de los dos grupos de la mañana, para poder elaborar una Orla del curso 2009-2010. 

Las fotos las fuimos tomando Fidel y yo (cada uno a los compañeros de su grupo de la mañana) y luego elaboré el documento de la Orla, basándome en Power Point.

La preparación fue bastante laboriosa porque queríamos que fuera una sorpresa para Aída, y primero fuimos haciendo a escondidas las fotos con la cinta y el birrete en el pasillo de acceso a las pistas del Polideportivo, y después elaborando la Orla, intentando mantener el secreto.  Incluso Ángeles aportó sus conocimientos informáticos adquiridos en el Capi, retocando la foto de Aída, para añadirle “digitalmente” el birrete.

Este fue el resultado de nuestra Orla. Adjunto también las fotos con birrete al final del artículo por si queréis descargar alguna con más resolución.

EXPOSICIÓN FINAL DEL CURSO 2009-2010


EXPOSICIÓN FINAL DEL CURSO 2008-2009

Este fue el catálogo de la exposición final del curso 2008-2009. Como cada año es una muestra de la mejor obra de cada uno de los alumnos de pintura y dibujo. Como podéis ver, reunía obras de una gran calidad.

El grupo de alumnos de este curso aparece en la segunda página del catálogo. Algunos aún siguen con nosotros, y esperamos que los que ya no comparten estas horas con Aída, no hayan "colgado los pinceles" y sigan creando obras propias.

Como novedad, se incluyó este año en el catálogo una página con la biografía de Aída. He preferido incluirla en una bitácora independiente para poder leerla más comodámente.


EXPOSICIÓN FINAL DEL CURSO 2007-2008

Esta fue la exposición final de nuestras obras elaboradas a lo largo del Curso 2007-2008. Cada alumno escogió una única obra, por lo que se trata de la mejor que elaboramos en este curso.

La lista de los alumnos de este curso aparece al final de esta entrada.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN


EXPOSICIÓN FINAL DEL CURSO 2006-2007

PINTANDO EN EL CAPRICHO